fireworks cs6 sales purchase photoshop lightroom 6 where can i buy acrobat pro dc apple mac version acrobat pro student edition archicad 20 student price adobe creative suite 6 key adobe creative suite 6 product key

 

¿Quiénes son los destinatarios del Apocalipsis?

 

apocalipsis-200-125A dos milenios de su concepción, el último libro de la

Biblia se presenta como el más polémico e incomprendido. A pesar de que apocalipsis significa revelación, parece continuar sellado para la inmensa mayoría de sus lectores, y siendo una bienaventuranza para quien lo lea (así lo declara su texto) no parece haber alcanzado aún tal propósito.

A través del tiempo, las pretendidas "llaves" para su interpretación han sido manipuladas con propósitos hostiles, o aplicadas con laxitud por manos devotas, y así, como un juez silente y expectante del propio juicio que emana, el libro sigue soportando las especulaciones tanto de adversarios como de amigos.

En este sentido, la secuela de tan distintas interpretaciones, mueven a cuestionar cuál será el tiempo oportuno para entenderlo apropiadamente, y así, su texto trasciende al conocimiento teológico.

Por otra parte, sin embargo, cuando evaluamos algunos enunciados de interpretación logrados al final de este sexto milenio, nos permiten percibir una revelación progresiva que depende y se manifiesta por la madurez de los tiempos proféticos, según el ángel le dijo al apóstol Juan, que "no sellara las palabras de la profecía del libro porque el tiempo estaba cerca"

Es verdad que la comprensión del Apocalipsis se ha visto acrecentada en este último tiempo, pues vemos cómo el oscuro enfoque con que los Reformadores vieron estas profecías (Calvino mismo reconoció no entenderlas), han convergido en luminosas interpretaciones contemporáneas. Estamos seguros, pues, que en los albores del Advenimiento, la Revelación que Dios le dio a Jesucristo se mostrará sin ambages en beneficio de sus destinatarios finales. Nuestra tarea es tratar de explicarla más exactamente a quienes hasta hoy, hemos sido sus simples depositarios.

 No es por casualidad que Apocalipsis se encuentra ubicado al final de la Biblia. Así como una central de comunicaciones conecta millares de fibras ópticas en su funcionamiento, Apocalipsis recibe, une y relaciona apropiadamente las profecías de toda la Biblia.

Siendo (como en efecto es) el libro más controvertido e incomprendido de toda la Biblia, ¿cómo, entonces, se declara como una revelación?

Si su contenido está lleno de admoniciones acerca de los terribles juicios divinos, ¿cómo, entonces, puede ser una bienaventuranza?

¿Son acaso los creyentes en Cristo destinatarios o tan sólo depositarios de la visión apocalíptica?

¿Es acertada su interpretación religiosa?

¿Quiénes son sus verdaderos destinatarios?

¿Cuál es el propósito del Libro?

Estas y otras incógnitas seguramente confrontarán al internauta con las verdades que, mediante una sana exégesis, palpitan en la Escritura Sagrada.

Un estudio para ser leído Biblia en mano, sin compromisos religiosos o dogmáticos, en donde la Palabra de Dios es su primer y único intérprete.

El estudio se presenta a los internautas en siete entregas mensuales….

 

 

Boton WEB Apps

 

 

Boton WEB Donde Comprar