VÍDEOS

FORO BÍBLICO  Demos 

Programa semanal informativo y participativo por videoconferencia realizado durante 2014-2015, transmitido en vivo y directo por emisoras de radio y TV de Iberoamérica, extensibles a Centros cívicos y docentes, y público en general, destinado al debate teológico planteado en la Santa Biblia. 

Los hallazgos arqueológicos del siglo XX, juntamente con el avance de los estudios bíblicos están resultando de extraordinario beneficio en la restauración del Texto Sagrado, es por esto que se eligió como tema central el Texto Sagrado: La historia de 6 mil años de acontecimientos: Origen y Transmisión, Corrupción y Restauración. La presentación está salpicada de ejemplos de citas bíblicas en la que se explican y demuestran por medio de antiguos documentos encontrados por la arqueología bíblica y posteriormente evaluados por los estudios de crítica textual, las razones involucrada en la depuración del Texto Sagrado.

En un Ciclo de 48 conferencias (Canal YouTube de FORO BÍBLICO), la Sociedad Bíblica Iberoamericana se propone dar a conocer la verdadera historia del Texto Sagrado, los apasionantes acontecimientos generados durante seis mil años, desde su origen y transmisión, hasta su corrupción y restauración, para capacitar al lector común en la evaluación critica del más grande libro de todos los tiempos, para que alcancemos a comprender plenamente la dimensión del amor de Cristo y la eficacia eterna de Su sangre redentora.

Para llevar a cabo este Proyecto se involucraron una treintena de fans de la Biblia Textual en diferentes países de Latinoamérica y España. Ellos abrieron, sin reserva y de manera desinteresada, las puertas de sus hogares, iglesias, librerías y emisoras de radio para reunir a personas interesadas en este apasionante tema.

Las emisoras de radio transmitieron en vivo (y lo siguen haciendo en diferido) el FORO BÍBLICO (tanto en señal abierta como por internet) e invitaron a su audiencia a expresar libremente sus dudas e inquietudes  a través de un mensaje de texto, email, o una llamada telefónica que pudieron ser emitidas en el espacio destinado a preguntas y respuestas.


EL COSMOS DE LA INIQUIDAD  Ver 

Una explicación amplia y detallada para la traducción de Génesis 1.14-16 de la Biblia Textual IV edición.


LA HISTORIA DEL TEXTO SAGRADO  Ver 

Los acontecimientos que, en este pequeño planeta, forjaron la más grande obra jamás creada en los Cielos y en la Tierra: Las Sagradas Escrituras. Ente vivo, eficaz para quitar la muerte y sacar a luz la vida y la inmortalidad, y manifestar al mortal el conocimiento personal de Jesucristo. Ahora bien, es importante saber que, así como el deseo de Dios es que todo hombre conozca la verdadera Vida, el propósito de Satanás es que todo hombre prosiga su carrera hacia la verdadera muerte. Y por cuanto él sabe cuán poderosa arma es la Biblia para destruir su imperio mortal, ha arremetido en su contra con furia constante. ¡Y aún arremete! Y al no serle permitido destruir su texto, con alguna ayuda humana ha logrado deformarlo, a fin de que el creyente, al no entender plenamente la gracia divina, mengüe su galardón. Pero Dios no ha permanecido impasible, y lo que Satanás y sus acólitos corrompieron en el pasado, el Espíritu Santo lo está restaurando hoy.